top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
  • Miki Otonashi

Opiniones IT´S SKIN - Emulsion Relajante Aloe Vera

¡Hola hola cosmeticoadictos! ¿Cómo habéis pasado la semana? Ya es viernes y tras días y días estresantes nuestra piel lo nota. Y nos pide también calmarla, hoy os traigo este producto que llevo probando desde mediados de julio. Practicamente la mitad del verano hasta ahora… ¡y como dura! Yo lo compre en primor por 13 euros, bueno en verdad me salió más barato con una ofertilla jiji.

EMULSIÓN RELAJANTE CON ALOE VERA IT'S SKIN - ALOE RELAXING EMULSION - 150ML – 12.99€ (Primor)

Como la web oficial de esta marca no tiene gran información , me fui a webs de venta y de ahí pude pillar la siguiente información.

Emulsión Relajante y Calmante Con extracto de Aloe, Sandía, Aguacate y Pepino

Con las extraordinarias propiedades del Aloe Vera sobre tu piel obtienes hidratación y relajación, calma la piel irritada, inflamada o reactiva. Nutre la piel y devuelve elasticidad y firmeza.

It's Skin Emulsión Relajante Aloe Vera: Con la emulsión relajante con Aloe Vera de It's Skin la piel se calma y relaja, perfectamente hidratada y nutrida y excepcionalmente suave.

Reduce la irritación, alivia la inflamación en piel reactiva, hidratando y nutriendo la piel con efectos revitalizantes.

Modo de uso: Aplicar la emulsión sobre cara y cuello, masajear suavemente movimientos circulares. Usar tanto por la mañana como por la noche.

Ingredientes:

Water, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Extract, butylene glicol, Cyclomethicone, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil, Peg-20 Methyl Glucose sesquistearate, Triethylhexanoin, Cetearyl Alcohol, Methyl Glucose Sesquistearate,Stearic acid, caprylyl glycol, glyceryl stearate, polysorbate 60, citrullus vulgaris (watermelon) Fruit extract, ethylhexyglycerin, fragance, carbomer, triethanolamine, cucumis sativus (cucumber) Fruit extract, pasiflora incarnata Fruit extract, persea gratissima (avocado) Fruit extract, tocopheryl acetate, trehalose, sorbitan stearate, benzophenone-4, disodium edta, sucrose cocoate, yellow 5 (CI 19140), Blue 1(CI 42090).

Opiniones:

He de decir que adquirí este producto a causa de que han descatalogado mi

hidratante favorita y low cost para piel mixta, con lo que estoy en busca y captura de otra hidratante de día que no se quede en modo grasa y sea ligera. Cuando yo use esta emulsión por primera vez me encantó, y he de decir que viene sellado el bote, es súper ligerita se extiende súper suave y se absorbe muy bien, además de dejar la piel suave y bonita. Al principio decía sí, que guay es la sustitución perfecta pues no es cara por la cantidad que trae y multiplicando el precio de la anterior que usaba x3 mas o menos sale el precio de los 150ml que cuesta esta. Pero claro en el momento que me he metido a investigar los ingredientes…esto fue lo que vi. Si...soy demasiado quisquillosa con el tema ingredientes y toxicidad aunque en verdad no esta nada mal en los niveles de toxicidad, es bastante bueno.

Butilenglicol [Butylene Glycol] - El butilenglicol (1.3-butanodiol) es un pequeño alcohol orgánico utilizado como agente disolvente y acondicionador.

Función (es): Fragancia Ingrediente; Agente acondicionador de la piel - Varios; Solvente; Agente reductor de la viscosidad; HUMECTANTE; MASKING; ACONDICIONADOR DE LA PIEL; CONTROL DE VISCOSIDAD

Cyclomethicone - Es un formador de película de silicona, las cuales son perdurables y es esto lo que hace que no sean buenas para el medio ambiente. Esta es una mezcla del cyclotetrasiloxane, ciclopentasiloxane y siloxanos, siendo una de las siliconas más usadas.

Compuesto cíclico basado en silicio; puede estar asociada con toxicidad ambiental.

Función (es): ANTISTATIC; EMOLIENTE; ACONDICIONAMIENTO DEL PELO; HUMECTANTE; SOLVENTE; CONTROL DE VISCOSIDAD

Peg-20 Methyl Glucose sesquistearate – es un polietilenglicol éter de los mono y diésteres de metil glucosa y ácido esteárico con un promedio de 20 moles de óxido de etileno.

Función (es): Agente acondicionador de la piel - Emoliente; Tensioactivo - Agente Emulsionante derivado de vegetales. Contribuye significativamente a la viscosidad de la emulsión. Los PEGs (incluyendo PEG 20 Metil Glucosa Sesquistearato) pueden contener impurezas dañinas, incluyendo: Óxido de etileno, conocido para aumentar la incidencia de cánceres uterinos y de mama y de leucemia y cáncer cerebral.

POLYSORBATE -60 : El polisorbato 60 (Tween-60) es un emulsionante y tensioactivo a base de sorbitol.

Función (es): Fragancia Ingrediente; Tensioactivo - Agente emulsionante; Tensioactivo - Agente Solubilizante

Triethanolamine – La trietanolamina es una sustancia fuertemente alcalina utilizada como tensioactivo y producto químico de ajuste del pH.

Función (es): Fragancia Ingrediente; Ajustador de pH; Tensioactivo

No si al final vamos a acabar viviendo con miedo, aunque no hay que hacerles caso al 100% pues si no ni comeríamos ni usaríamos nada. Por regla de tres, todo es perjudicial.

Lo preocupante por llamarlo de alguna forma , de los ingredientes de este producto es, que los “toxicos” “dañinos” por asi definirlos, están presentes en las primeras líneas, con lo que nos dice que están a mayor concentración. Si estuvieran en los últimos puestos todavía podría pasar. A seguir buscando que toca, una hidratante low cost que no engrase la piel.

Tabla de toxicidad

Water – 1

Glycerin – 1

Aloe Barbadensis Leaf Extract – 1

butylene glicol – 1

Cyclomethicone - 2

Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil – 1

Peg-20 Methyl Glucose sesquistearate - 3

Triethylhexanoin – 1

Cetearyl Alcohol – 1

Methyl Glucose Sesquistearate - 1

Stearic acid – 1

caprylyl glycol – 1

glyceryl stearate – 1

polysorbate 60 - 3

citrullus vulgaris (watermelon) Fruit extract – 1

ethylhexyglycerin – 1

fragance – 8

carbomer – 1

triethanolamine – 5

cucumis sativus (cucumber) Fruit extract – 1

pasiflora incarnata Fruit extract – 1

persea gratissima (avocado) Fruit extract – 1

tocopheryl acetate - 3

trehalose – 1

sorbitan stearate – 1

benzophenone-4 – 1

disodium edta – 1

sucrose cocoate – 1

yellow 5 (CI 19140) – 3

Blue 1(CI 42090) – 1

¿Testea en animales?

Negativo

Bueno hasta aquí el tema con el producto de hoy ¿Qué os pareció? ¿Habéis sufrido alguna decepción como yo? Claro está que no se le puede pedir a cosmética convencional que sea como la maravillosa cosmética natural. ¡Os espero en la próxima entrada!

bottom of page