top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
  • Miki Otonashi

Descubriendo Natura Estonica - Iceland Moss Purifying Face Scrub + Ginseng & Acai Face Tonic

¡Hola hola cosmeticoadictos! Ya estamos en febrero y lo que vendría a mejorar el tiempo es todo lo contrario, actualmente hace un frío tremendo, con lo cual nuestra piel lo está notando, no se la vuestra pero la mía sí. Así que hoy he notado que es el día perfecto para subir estos dos descubrimientos de una marca eco, low cost ¿Qué os parece? ¿Os interesa? Pues quedaros a seguir leyendo que esto comienza.

NATURA ESTONICA bio

Iceland Moss Oil Control

PURIFYING FACE SCRUB

150ml/2,95 (en perfumerías Druni)

“El musgo orgánico de Islandia, el extracto de bio-bambú y un complejo especial de ingredientes activos tienen un fuerte efecto tónico y limpiador, suaviza la piel, estimula la renovación celular y ajusta los poros.”

Ingredientes: Aqua(1), Sodium Coco-Sulfate(1), Polyethylene(1), Cocamidopropyl Betaine(4), Lauryl Glucoside(1), Acrylates/Steareth-20 Methacrylate Copolymer(2), Acrylates Copolymer(2), Panthenol(1), Sodium Chloride(1), Cetraria Islandica Extract*(1), Bambusa Arundinacea Stem Extract*(1), Niacinamide(1), Lactic Acid(4), Glycolic Acid(4), Sodium Ascorbyl Phosphate(1), Benzyl Alcohol(5), Ethylhexylglycerin(1), Parfum(1-4), Citric Acid(2), Sodium Hydroxide(3), CI 42051(3). (*) issued from organic agriculture.

*los números son el nivel de toxicidad

Opiniones:

Analizando el inci y el nivel de toxicidad, esos ingredientes que tienen la numeración más alta son más que nada irritantes, puesto que se trata de un exfoliante facial es normal que contenga este tipo de ingredientes, pero a mi parecer están en un nivel moderado, lo único que veo que le sobra es ese último ingrediente que es un colorante… ¿para qué? En mi opinión todo tipo de colorantes sobran y más en este producto que yo al menos lo veo transparente con partículas marroncitas, ya está. Por otro lado adentrándonos en la textura del producto, es muy agradable y tiene un olor muy suave, algo así como a pino. En cuanto a la cantidad de partículas yo creo que está bien, es un producto que si sigues las indicaciones del bote, como bien pone que se masajee por 1 ó 2 minutos funciona y deja la piel muy suavecita y agradable, ahora, en mi opinión yo le añadiría mas partículas exfoliantes, yo soy muy exagerada y contra mas mejor jaja pero sin duda repetiré con este producto y mas con el precio que tiene que me parece estupendo.

NATURA ESTONICA bio

GINSENG & ACAI

Rejuvenating

FACE TONIC

200ml/1.95€ (en perfumerías Druni)

“El extracto de ginseng orgánico, extracto de bio acai y extracto de iris bio florentino ayuda a mejorar el tono de la piel y preservar una apariencia juvenil, mejorando la tez y ayudando a combatir las líneas finas.”

Ingredientes: Aqua(1), Glycerin(2), Panthenol(1), Saccharide Isomerate(1), Euterpe Oleracea Fruit Extract*(1), Panax Ginseng Root Extract*(1), Iris Florentina Root Extract*(1), Hydrolyzed Rice Protein(1), Sodium Hyaluronate(1), Sodium Ascorbyl Phosphate(1), Peg -40 Hydrogenated Castor Oil(3), Propylene Glycol(3), Benzyl Alcohol(5), Sodium Benzoate(3), Potassium Sorbate(3), Parfum(1-4), Citric Acid(2), CI 14720(3). (*) issued from organic agriculture.

*los números son el nivel de toxicidad

Opiniones:

Respecto al inci, no lo considero malo, al igual que el otro , los que tienen el nivel más alto son irritantes y al final el colorante que es lo que hace que este producto tenga ese tono rosita claro, en mi opinión omitible, ¿Qué más da que sea transparente? Y como bien podemos ver el único “aceite” que lleva no es natural pero según la posición de este ingrediente que esta al final del inci, no lo lleva en gran cantidad. Por otro lado en tema textura y olor, huele genial, a mi me huele a chuchería, es un olor bastante fresquito y deja la piel estupenda, súper suave y en mi caso hidratada, elegí este en vez del que tienen para piel grasa porque viendo el inci por internet, tenía demasiados alérgenos asociados a dermatitis de contacto y este estaba mejor en relación de ingredientes, sin duda otro producto con el que repetiré.

Extra; No sé si será 100% cierto, pero por ahí leí que esta marca se fabrica en los mismos laboratorios que Natura siberica, habrá que seguir investigando ese tema.

Y hasta aquí el tema de hoy, ¿Qué os ha parecido? Yo estoy enamorada de estos productos que aunque no son 100% naturales, son bio, quizá no veganos pues el acido láctico que lleva el exfoliante es de procedencia animal pero es estupendo. Por el precio que tienen y la relación de ingredientes los veo geniales, espero que os haya servido de ayuda y ya tenéis dos opciones si estáis pensando en cambiar de productos.¡Un beso y que tengáis una buenísima semana! ^O^/

bottom of page