top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
  • Miki Otonashi

Opiniones Agua Micelar en aceite Garnier VS Agua Micelar piel seca Nivea

¡Hola hola cosmeticoadictos! Ya sabemos tod@s que es super importante limpiar la piel y sobre todo antes de ir a dormir, de impurezas y maquillajes. Algunas como yo, usan aguas micelares para desmaquillarse o limpiarse el rostro, hoy os vengo a comparar dos de ellas que actualmente se encuentran en el mercado y si mas rollos, vamos al lio del asunto.

GARNIER

SkinActive

- Agua micelar en Aceite -

400ml/3,49€

"Elimina el maquillaje más resistente en un solo gesto con la máxima suavidad

Desmaquilla, limpia y nutre ojos, labios y rostro en un solo gesto, eficaz incluso con el maquillaje waterproof y de larga duración. Su fórmula combina la eficacia de las micelas con el aceite de argán capturando las impurezas como un imán. Una fórmula suave con acabado no graso y adecuada para tipo de pieles, ¡es una pasada! Sin parabenos."

Ingredientes: AQUA / WATER(1), CYCLOPENTASILOXANE(3), ISOHEXADECME(1), ARGANIA SPINOSA OIL / ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL(1), BENZYL ALCOHOL(5), BENZYL SALICYLATE(7), BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE(2), CI 60725 / VIOLET 2(4), DECYL GLUCOSIDE(1), DIPOTASSIUM PHOSPHATE(1), DISODIUM EDTA(1), ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE(6), ETHYLHEXYL SALICYLATE(4), GERANIOL(7), HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS / HAEMATOCOCCUS PLUVIALIS EXTRACT(1), HEXYLENE GLYCOL(1), LIMONENE(6), LINALOOL(5), PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE(1), POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE(2), POTASSIUM PHOSPHATE(1), SODIUM CHLORIDE(1), PARFUM / FRAGRANCE(1-4). (F.I.L. B176670/1)

Opiniones antes de mirar el inci tras haberlo utilizado:

Yo la primera vez que lo usé quede encantada con este agua micelar, al principio me daba mucho miedo porque mi piel es mixta a grasa y temía que mi piel quedara demasiado grasa, pero al contrario, la piel se me quedo de primeras con esa sensación grasa pero al minuto o así dejo paso a una sensación de suavidad que me gusto muchísimo. Luego con respecto al tema desmaquillar, desmaquilla que da gusto, se lleva todo el maquillaje hasta el mas resistente y eso me encanta. En la foto veis que el bote esta lleno pero es que este es el segundo que empiezo.

Opiniones tras mirar a fondo el inci:

Empezando por los 4 primeros ingredientes, ya encontramos de segundo una silicona que como ya sabemos, obstruyen nuestros poros y no dejan a la piel respirar, después ya nos encontramos con un conservante, con lo cual a partir de este, la concentración de todos los ingredientes del producto son del 1% o menores. Tras esto encontramos filtros solares y pigmentos , lo que yo creo que usan para que el aceite de argán que lleva este producto no sea tan sensible a la luz y se conserve mucho mejor , el colorante en mi opinión sobra...luego está el benzyl salicylate que me llamo la atención y sobre todo leer que es una Fragancias prohibidas y restringidas de la UE , el disodium edta yo no entendía porque era malo pues si buscaba su toxicidad me salía un índice seguro, entonces busque hallando la respuesta, y es que este es un ingrediente que no se degrada y además produce efectos adversos en el sistema reproductivo y de desarrollo. El que viene tras de este no se queda atrás es más o menos igual que en anterior, ya luego encontramos fragancias que en mi opinión para ser malas...no las metas, yo al menos prefiero que no huela a nada a que lleve una que sea perjudicial..

NIVEA

- Agua Micelar/Piel Seca -

400ml/3,25€

"Basada en la innovadora tecnología micelar y con valiosos ingredientes que cuidan la piel, esta fórmula actúa como un imán con las impurezas, tales como el maquillaje o la suciedad. Esta suave fórmula, con el mismo valor de pH que el agua, hidrata y refresca la piel respetando su manto ácido. Gracias a esta combinación única, NIVEA Agua Micelar ofrece un beneficio 3 en 1: 1) Limpia suave pero profundamente la piel, sin dejar sensación grasa 2) Elimina el maquillaje de rostro, ojos y pestañas, sin irritaciones ni necesidad de frotar 3) Refresca, hidrata y cuida la piel, respetando su barrera natural Enriquecido con aceite de almendras calma la piel dejándola profundamente suave

  • Limpia suave pero profundamente la piel, sin dejar sensación grasa

  • Elimina el maquillaje de rostro, ojos y pestañas, sin irritaciones ni necesidad de frotar

  • Refresca, hidrata y cuida la piel, respetando su barrera natural"

Ingredientes: AQUA(1), PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL(3), GLYCERIN(2), PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL(1), PANTHENOL(1), SORBITOL(1), DECYL GLUCOSIDE(1), GLYCERYL GLUCOSIDE(1), POLOXAMER 124(2), PROPYLENE GLYCOL(3), DISODIUM COCOYL GLUTAMATE(1), SODIUM CHLORIDE(1), TRISODIUM EDTA(1), POLYQUATERNIUM-10(1), 1,2-HEXANEDIOL(1), CITRIC ACID(2), SODIUM ACETATE(1), PHENOXYETHANOL(4)

Opiniones antes de mirar el inci tras haberlo utilizado:

Esto era una miércoles, en un principio si , limpia la piel porque si es cierto que la limpia , suavemente, se queda una sensación agradable nada grasa y bueno eso me gustaba, pero en el tema desmaquillar no desmaquilla una leche, es una caca de la vaca, no sirve, no repetiría jamas con ella, aunque para limpiar la piel si me gustaba. Pero yo para lo que quiero un agua micelar es para desmaquillar y esta dice que desmaquilla y no desmaquilla nada, si no te das restregones nada y con lo cual luego acabas con la piel irritada, super roja y dolorida , no me quiero imaginar en una piel sensible como acabaría después de tanto frotar.

Opiniones tras mirar a fondo el inci:

En un principio nos aparece el aceite hidrogenado de castor que bueno el problema es que esta el segundo ingrediente y este puede contener impurezas como el 1,4-dioxane el cual puede provocar irritación en piel ojos y pulmones y tiene una toxicidad también en el sistema orgánico (no reproductivo), ese es el riesgo del PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, el propylene glycol tres cuartas de lo mismo , irritación y toxico para el sistema orgánico. Ya luego nos encontramos el Trisodium edta que como el disodium edta ocurre igual y por ultimo el phenoxyethanol que es un conservante que mas o menos es igual que lo dicho antes, irritacion etc etc etc

Conclusiones:

He de decir que estoy muy sorprendida con el inci de los dos productos, no me había parado a mirarlo a fondo, solo por encima y guau, lo que yo decía de que repetiría con la de garnier ahora me queda un poco en duda pues viendo este inci si, tiene mas ingredientes malos que el agua micelar de nivea pero están a una concentración del 1% o inferior, en cambio la de nivea tiene menos ingredientes tóxicos pero yo CREO que están en mayor concentración y ademas son peores que los del producto de garnier ya que todos o la mayoría están asociados con irritación y toxicidad en el sistema orgánico (no reproductivo). Con lo que yo me sigo quedando con el agua micelar de garnier en vez de con la de nivea, a pesar de que la de garnier lleva una silicona pero esta considero que es menos peligrosa que el peg-hydrogenated castor oil . Recordad que esto es una opinión mía basada en una búsqueda por Internet en webs que yo considero fiables.

Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿os ha parecido interesante? ¿habéis alucinado como yo? contadme en facebook o instagram que estoy mas activa por ahí , ¡os espero la próxima semana!¡Y que tengáis un buen finde!

bottom of page