top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
  • Miki Otonashi

Opiniones - DETOX SKINFOOD - active cleanser

¡Hola hola cosmeticoadictos! ¡Bienvenidos una nueva semana al blog! Hoy os traigo el review mas mis opiniones de un producto que tengo desde cómo noviembre guardado en el armario esperando a ser usado y al fin, después de unas semanas de uso ha llegado el día de escribir sobre él. Si te interesa, quédate y sigue leyendo, que continuamos.

D.E.T.O.X

SKINFOOD

Active cleanser

[Gel facial limpieza activa]

8.95€ - 250ml (yo lo compre en primor)

INFORMACIÓN DE LA WEB OFICIAL:

“Gel facial purificante con ingredientes naturales. Nuestro limpiador facial rico en nutrientes elimina la suciedad de tus poros y ayuda a conseguir una piel más equilibrada y nutrida. Siente el frescor en tu piel a la vez que la proteges de los radicales libres y el estrés medioambiental.

Modo de uso:

Aplicar el gel con agua fría (para reactivar el riego sanguineo) masajeando la cara en pequeños círculos. Aclarar con abundante agua y secar con una toalla limpia.

ACEITE DE BERGAMOTA

El aceite de bergamota ayuda a regular el exceso de grasa en la piel, además de ser un anti-bacteriano ideal para evitar puntos negros y acné. Además tiene propiedades suavizantes, refrescantes y vigorizantes.

JENGIBRE ECO

El extracto de raíz de jengibre es un activo con un sinfín de posibilidades. Reduce las manchas y cicatrices de la piel, reduce las ojeras y combate las arrugas y líneas de expresión.

CÚRCUMA

Los beneficios de la cúrcuma son incontables. Tiene la capacidad de controlar el acné además de ayudar a reducir el exceso de sebo. También previene el envejecimiento prematuro de la piel además de tener gran capacidad hidratante.

TÉ VERDE

El té verde es un ingrediente con altos niveles de minerales y vitaminas A, B2, C y E. Tiene un gran poder antioxidante y antiséptico, lo que lo convierte en un gran aliado para retrasar el envejecimiento.

WHEATGRASS

El wheatgrass es un súper-alimento con abundancia de vitaminas A, C y E, aminoácidos, fitoesteroles y minerales. Cabe destacar sus propiedades antioxidantes e hidratantes, que aumentan la suavidad, elasticidad y luminosidad de la piel, consiguiendo así un aspecto rejuvenecido.

KALE

El Kale es un potente antioxidante enriquecido con vitaminas A, C, E y K que lo convierten en un perfecto protector frente a los radicales libres. Esto, sumando a que promueve la producción de colágeno, lo hacen idóneo para combatir el envejecimiento de la piel.

INGREDIENTES: AQUA(1), GLYCERIN(2), DISODIUM LAURETH SULFOSUCCINATE(2), SODIUM LAURYL SULFOACETATE(1), COCAMIDOPROPYL BETAINE(4), PEG-90 GLYCERYL ISOSTEARATE(3), OLIVE OIL PEG-7 ESTERS(3), SODIUM CHLORIDE(1), C12-13 PARETH-9(1), PROPYLENE GLYCOL(3), LAURETH-2(3), BRASSICA OLERACEA ACEPHALA LEAF EXTRACT(1), TRITICUM VULGARE EXTRACT(1), CITRUS AURANTIUM BERGAMIA FRUIT OIL(1), DISODIUM EDTA(1), SODIUM BENZOATE(3), ZINGIBER OFFICINALE ROOT EXTRACT(1), CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT(2), CURCUMA LONGA ROOT EXTRACT(1), POTASSIUM SORBATE(3), CITRIC ACID(2), METHYLCHLOROISOTHIAZOLINONE(6), MAGNESIUM NITRATE(1), METHYLISOTHIAZOLINONE(7), MAGNESIUM CHLORIDE(1), C.I 19150(3), C.I 42051(3), D-LIMONENE(6).

Opiniones antes de mirar el inci tras haberlo utilizado:

Cuando yo abrí el paquete de primor y procedí a ver el maravilloso gel que recién había salido al mercado y mi querido novio me había regalado, lo primero que me asombro fue, su envase, yo creía que sería de plástico como… ¿todos? Pero no fue así, es de cristal y eso me enamoró, pues yo considero que el producto se conserva mucho mejor en un envase de cristal ya que los componentes del plástico pueden llegar a pasar al producto, en el caso de que este lleve muchísimo tiempo en su respectivo recipiente. Por otro lado, cuando lo saque al fin para usarlo, huele…genial, a cítricos, parecido al limón pero no es limón, supongo que será el olor de la bergamota, no tengo ni idea pero huele muy bien, olor que no perdura en la piel. Mi primera impresión con él fue de “ui esto no hace jabón” pero claro no podía esperar que lo hiciera ya que según la publicidad que le han hecho pues el no llevar sulfatos lo normal es que no haga tanta espuma, la textura es muy gelatinosa y resbaladiza, además de que es también muy fresco. Limpiar limpia muy bien, mi piel mixta a grasa no la deja deshidratada ni tirante y además aporta suavidad (no tanto como mi amado gel de manos de ritual que uso para la cara como os comente en otra entrada). Hasta aquí todo muy guay…pero llego la hora de mirar los ingredientes a fondo.

Opiniones tras mirar a fondo el inci:

Yo cuando adquirí este producto fue con el pensamiento “natural”, “sin ingredientes malos”… de primeras veo que lleva tensioactivos, que no son malos y no me molestan ya que reemplazan a los sulfatos, después vemos un PEG, que son derivados del petróleo con lo cual ya empieza a dejar de molar el asunto, porque primero está muy alto en el inci, aunque por otro lado solo lleva 2. El propylene glicol, es irritante y toxico para el sistema orgánico, con lo cual es un ingrediente a evitar, el laureth-2 va de la mano con el anterior, ya que es un derivado de este. El disodium edta me quede muerta al verlo, es un ingrediente que a pesar de buscar su toxicidad y que salga baja es un ingrediente que no es grato tener presente en nuestros cosméticos y contra mas bajo este en el inci mejor que mejor. A partir del sodium benzoate, que es un conservante ya deducimos que los siguientes ingredientes inclusive este, están en un porcentaje inferior al 1%, con lo que ya nos dice este inci que por encima hay extractos y aceites superior a este porcentaje pero los que aparecen después están en una concentración pequeña. Colorantes, que en mi opinión sobran, y con el ingrediente que me he quedado muerta es con el methylisothiazolinone ya no por el nivel 7 de toxicidad sino por lo que dice de él : “conservante asociado con reacciones alérgicas, puede ser neurotóxico”. Conclusión final, pues que era más feliz sin haber mirado el inci de este producto, cierto es que lo considero un gel facial súper bueno, en nivel de toxicidad no llega a estar mal del todo , los hay peores, pero no repetiré con él, primero por el precio porque los hay con su respectivo certificado ecológico más económicos y mucho mejor en relación ingredientes y segundo obviamente porque contiene demasiados ingredientes que están en un nivel medio de toxicidad en un porcentaje superior al 1%.

¿Testea en animales esta marca? Según la información de la misma caja del producto, no es testado en animales.

¿Qué os ha parecido la entrada de hoy con este producto? A veces sorprende ver que un cosmético que nos gusta cuando lo miramos a fondo, su inci no es del todo agradable, yo aunque me guste, intento buscar otro de mejor inci porque… ¿por qué aplicarnos ingredientes tóxicos en nuestra piel? Hasta aquí el producto de hoy, pasaros por instagram que estoy más activa y por facebook que siempre aviso de las nuevas entradas aunque en instagram hago más cositas como encuestas. ¡Espero que paséis una buena semana! ^O^/

bottom of page