top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
  • Miki Otonashi

Mi rutina facial Nocturna - Piel Grasa + acnéica

¡Buenos días cosmeticoadictos! El frio ya ha llegado y como es de esperar nuestra piel sufre y debemos concentrarnos en la reparación nocturna, por ello os traigo mi rutina facial nocturna, la cual le puede valer a cualquier tipo de piel.

MI RUTINA FACIAL NOCTURNA – PIEL GRASA/ACNÉICA

Cada noche, llegamos a casa con un montón de partículas que no podemos ver, entre los agentes externos, la contaminación y la suciedad llega la hora de eliminar todas las impurezas de la piel.

Lo primero que realizaremos, en caso de que estemos maquilladas, es eliminar el maquillaje con un aceite, desmaquillante, agua micelar….etc. (Si queréis mi rutina de desmaquillado, decídmelo en comentarios, por MD en instagram, facebook, donde prefiráis).

Tras haber desechado nuestro maquillaje de nuestra piel, pasamos a la limpieza facial con un jabón o gel facial adecuado para nuestro tipo de piel. Yo en la noche utilizo siempre, una pastilla de jabón. Actualmente uso la de Ecobeauty – Jabón de algas marinas (1,99€Link de compra).

Realizado el paso anterior, dos o tres veces por semana, aplico una mascarilla de arcilla roja, dejo actuar 20 min, pasado este tiempo, retiro y continuo con el siguiente paso.

Si es domingo, en lugar de usar el jabón diario de ecobeauty, en la noche utilizo el de Natura siberica – Jabón negro nórdico detox (16,90€) el cual dura una barbaridad de tiempo y además una vez finalizada la limpieza profunda, realizo un peeling facial con el producto de The ordinary – AHA30% + BHA2% Peeling Solution ( 7,20€ ) para exfoliar profundamente y ayudar a que se vallan más rápidamente estas marcas de mi piel.

Una vez ya tenemos la piel limpia, es hora de equilibrar el PH de nuestra piel con un tónico facial. Los hay para todo tipo de necesidades, pero yo aun siendo piel grasa, en la noche solo uso productos hidratantes, pues no debemos de olvidar de que no todo es resecar nuestra piel, pues si solo hacemos eso nuestra piel generará mucha más grasa de la que ya tiene. Actualmente estoy enamorada de este de la marca Natura Estonica – Ginseng & Acai tónico facial (1,95€ Link de compra) lleva ácido hialurónico y es muy hidratante. Este lo aplico con las manos como si fuera una loción.

Tras haber dejado actuar unos 6-10 minutos el tónico, pasamos al momento serum, yo utilizo uno regenerante, pues a mi piel, con tanta marca de acné cualquier producto regenerante le va a venir de maravilla. Por ello utilizo el de la marca White agafia - Serum natural renovador ( 3,95€ Link de compra)

Después de ello, aplico mi contorno de ojos , el White agafia – Eye cream gel (3,95€ Link de compra) y tras esto aplico el aceite de jojoba de arganour (7,95€ Link de compra) en mis pestañas con un gupillon.

Pasados unos 4 minutos desde que hemos aplicado estos últimos productos y

ya hayan penetrado bien en nuestra piel, pasamos a usar un aceite adecuado para nuestro tipo de piel, yo uso el aceite de rosa mosqueta puro de arganour ( 6,95€ Link de compra).

Con tres gotitas es más que suficiente , no olvidéis que el aceite de rosa mosqueta es fotosensible y solo debemos usarlo por la noche.

Y ya para finalizar, aplicamos nuestra crema específica nocturna , yo en mi

tipo de piel utilizo White agafia - crema de noche (3,95€ Link de compra).

Esta crema es estupenda para piel grasa pues tiene un toque seco y no es nada grasienta. Y como no, no os podéis olvidar nunca del cuello, antes de acabar nuestra rutina nocturna aplicaremos un poco más de la crema nocturna en el.

Hasta aquí el tema de hoy. Como habéis podido leer, aun teniendo la piel grasa y acnéica no debemos olvidarnos de hidratar y reparar nuestra piel, a mí me funciona de maravilla y por la mañana mi piel amanece estupenda. Me está ayudando muchísimo a eliminar poco a poco esas marcas odiosas. Esto no es cosa de un día, pero con paciencia se ven los resultados. Yo llevo usando esta rutina todo un año ya y los he visto. Nunca olvidéis que la constancia, aquí, es lo más importante. Otro punto importante es lo económica que es esta rutina. ¡Un besazo enorme! ¡Y nos vemos en la próxima entrada!

bottom of page