top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
  • Miki Otonashi

REVIEW + OPINIONES The Ordinary - 100% Ácido L-Ascórbico en polvo

Hola hola cosmeticoadictos, bienvenidos a otra review mas…Hoy os vengo a hablar de un producto nuevo de la marca “The Ordinary”. Esta marca últimamente está lanzando al mercado cositas interesantes y yo me decidí a probar el “Ácido L-Ascórbico en polvo”, porque nunca he usado ningún antioxidante en mi piel y era algo que me apetecía añadir a mi rutina nocturna. Yo adquirí este producto hace como mes y medio, desde esta fecha llevo utilizándolo y haciendo todo tipo de “pruebas” para poder escribiros esta review con mis opiniones bien formadas sobre el producto del que vamos a ver. Si os interesa…quedaros que ¡empezamos!

20gr – 5,80€

INFORMACIÓN DE LA WEB:

100% Ácido L-Ascórbico en polvo de The Ordinary es una versión más estudiada y actualizada de la vitamina C en el cuidado de la piel. Proporciona la exposición más directa de concentraciones extremadamente altas de vitamina C por vía tópica. Es un formato polvo finamente molido 100% activo, ya que no ha sido diluido anteriormente, lo encuentras en estado puro y protegido con un frasco oscuro y opaco para que no entre la luz y pueda oxidarlo.

Además, el tamaño tan pequeño de las partículas de polvo es genial ya que permite que la Vitamina C se derrita sin problemas en otros productos para el cuidado de la piel.

La vitamina C es un antioxidante eficaz que aclara el tono de la piel y reduce la aparición de signos de envejecimiento. Esta fórmula ofrece un polvo de ácido L-ascórbico muy fino que apunta visiblemente a la apariencia de tono de piel desigual, opacidad y signos de envejecimiento y está formulado para mezclarse con otros tratamientos (excepto los que contienen niacinamida o EUK 134).

Ácido Ascórbico: es un ácido de azikar con propiedades antioxidantes. Su aspecto es de polvo de color blanco-amarillento, soluble en agua, la forma más pura de Vitamina C.

100% Ácido L-Ascórbico en polvo de The Ordinary aporta los siguientes beneficios:

Aumenta el colágeno para una piel más rellena, disminuyendo las arrugas

Ayuda en el tono desigual de la piel, cualquier irregularidad debido a la pigmentación

Gran antioxidante que nos protege contra los radicales libres de los rayos UV, la contaminación y el envejecimiento

MODO DE EMPLEO

Viene presentado en un frasco de vidrio marrón con una tapa metálica y acompañado de una cuchara pequeña de plástico que recoge aproximadamente 1/4 de cucharadita de producto.

Mezclar una pequeña cantidad, ayudándote con la cuchara, en la palma de tu mano con otros tratamientos y aplícalo en tu rostro

Uso por la mañana o por la noche.

La cantidad va en función de cada piel, empezaría con aproximadamente 114 o 1/3 de polvo en la cucharadita que viene con el producto.

PRECAUCIONES

La Vitamina C en polvo es adecuada para todos tipos de piel, pero es mejor proceder con precaución si tu piel se irrita con facilidad. El formato en polvo, por su pureza. puede ser más irritante para las personas con piel sensible.

Con tal formato, se espera una sensación de hormigueo muy fuerte pero no irritante durante las primeras 1-2 semanas de uso hasta que la tolerancia de la piel a una exposición tan alta sea elevada.

* Si la Vitamina C tópica se usa como parte del cuidado de la piel, debe aplicarse en momentos alternos con EUK 134 o Niacinamide (idealmente Vitamina C en el PM y EUK 134 / Niacinamide en el AM). De lo contrario, EUK 134 / niacinamida puede afectar la integridad de la vitamina C en forma pura (ácido L-ascórbico).

water-free - alcohol-free - oil-free - silicone-free - nut-free - gluten-free

CRUELTY FREE - VEGAN

INGREDIENTS: Ascorbic Acid

Primeras impresiones:

Cuando abrí el producto, dentro contenía una cucharita muy pequeñita, de la cual, como bien leí la llene hasta la mitad aproximadamente y mezcle en mi mano junto con un poco de crema de noche. La mezcla quedó granulada y fue algo complicado aplicarlo en la piel después de aplicar mis productos de rutina nocturna, pero una vez aplicado la piel quedó matificada y no noté el hormigueo que dicen que se puede percibir. A la mañana siguiente, note un grandísimo cambio en mi piel, estaba mucho más luminosa y extra suave.

Periodo de pruebas realizadas:

Una vez realicé la primera aplicación, estuve hablando en instagram con un amigo (@mrberro13) el cual también ama la cosmética natural y los productos de the ordinary, y me dijo que era mejor aplicarlo junto al sérum, pues este penetra en las capas más profundas de la piel. Tenía su lógica, así que después de la primera prueba con la crema, pasé a realizar este método. Pero, no me gustó nada y continué haciendo más pruebas hasta que di con la que más me gustó. A continuación os las voy a detallar todas:

  • Primera prueba - Media cucharada + Crema de noche: Lo realice aplicando un poco de crema en la mano y posteriormente el polvo, mezclé frotando con los dedos entre sí y quedo granulado. Me gustó pero no me agradó la forma de hacerlo.

  • Segunda prueba – Media cucharada + Serum: Lo volví a realizar de la misma forma que en la primera prueba solo que mezclándolo con la uña, aparentemente se disolvió y no quedaron gránulos, pero el serum se volvió más acuoso y no me gustó la aplicación en el rostro, pues era muy incomodo.

  • Tercera prueba – Media cucharada + Aloe vera antes del serum: Decidí añadir un paso extra a mi rutina para ver si era más fácil y de rápida absorción, comencé probando con el aloe de kueshi 99%, pero fue un total fail, pues nada mas entró en contacto el polvo con el aloe, se convirtió en agua y me lo apliqué como pude. Con lo cual, decidí realizarlo al día siguiente con otro aloe de benecos que tengo 96% que para mí es más natural que el de kueshi (creo que este engaña y no es 99%). Con este último la consistencia al realizar la mezcla era la misma original del aloe, pero era muy complicado integrar estos dos productos juntos.

  • Cuarta prueba – Media cucharada + Aceite de rosa mosqueta: Me decidí a meterme en la web de deciem (marca oficial que lleva la submarca de the ordinary) y leer los comentarios, en uno de ellos preguntaban que si se podía usar mezclando aceite de rosa mosqueta y deciem respondía que por supuesto. Como yo leí que se debe usar para que tenga un mejor efecto, con otros productos complementarios de propiedades similares, este aceite encajaba a la perfección y mas estando en mi rutina desde hace al menos un año. Me lancé a probarlo, pero en el momento de realizar la mezcla…el polvo espesaba mucho el aceite y necesitaba una grandísima cantidad de aceite para poder obtener una mezcla ni muy densa ni muy liquida perfecta para aplicar sobre el rostro, y además quedaba muy granulada.

  • Quinta prueba – Media cucharada + Crema de noche: Así que tras todas las pruebas, decidí aplicármelo de la primer forma que lo hice. Pero esta vez cambié el modo de mezclarlo, en una cuchara de plástico apliqué un poco de crema de noche + el polvo y lo mezclé con una brocha fina tipo el aplicador que traen los eyeliner de rotulador. De esta forma, es muchísimo más sencillo integrar los dos componentes entre sí y además quedan menos granulos que las anteriores veces. A la hora de aplicarlo sobre la piel lo realizo a toques y sin arrastrar pues al quedar esa consistencia granulada, si arrastraramos el producto, no se aplica bien y se mueve del sitio de donde lo aplicas.

*OJO: El acido ascórbico mancha las sabanas y el pijama de naranja, pero se va con facilidad con el lavado.

Es algo que noté porque me dijo mi amigo, además me manchó las manos de naranja y no sabía porque pues el rostro lo tenía bien, hasta que descubrí que era culpa de lavarme las manos después de aplicármelo, con un gel de ducha que contenía niacinamida en su composición.

Resultado final en MI PIEL:

El resultado en mi piel ha sido una piel más suave y luminosa, además de que está ayudando a evitar la aparición de manchas nuevas en la piel y sobre todo, algo que me sorprendió muchísimo es que en mi caso, desde que lo he utilizado lo que si he notado más que cualquier otra cosa es que mi acné ha desaparecido y estoy súper contenta con este producto. No especifica que sirva para el acné pero es algo que yo he notado y quería comentaros.

¿Repetiré con este producto?

Sin duda alguna es un producto excepcional.

Y hasta aquí el review de hoy que espero que os haya gustado mucho y sobre todo servido de ayuda y daros el empujoncito para que lo compréis en caso de que estuvierais en duda. Me despido por hoy y os espero en instagram si queréis charlar y ¡hasta la próxima! ^O^/

bottom of page