top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
  • Carmen Otonashi

¡Productos de Aceite de arbol de té! ¿Toxico? ¿Cuales son sus propiedades?

¡Hola hola mis cosmeticoadictos! Hoy ya es sábado de nuevo y os traigo…creo que de todas mis entradas que llevo por el momento, la más interesante, o al menos para mí lo es.

El tema a tratar hoy va a ser una planta medicinal, la “Melaleuca alternifolia”, dicho de otra forma “aceite del árbol de té”.

La “Melaleuca alternifolia” es un árbol de hasta 20 metros de alto, de origen Australiano y Asiático, su hábitat natural es en zonas acuáticas y pantanosas de aéreas tropicales y subtropicales con altas temperaturas, una fauna peligrosa que dificultaba la recolección del aceite y la cosecha de las hojas.

Actualmente, crece en otros terrenos más fáciles de trabajar, por lo que las tareas de recolección han sido más sencillas, sus finas hojas acompañadas de unas flores blanquecinas lo hacen un ser vivo realmente elegante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce al aceite de Melaleuca alternifolia como una planta medicinal, aconsejando solo su uso externo o tópico. Advierte que nunca debería ser ingerido ni aplicado sobre las mucosas y que debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Además, advierte que debe evitarse durante el embarazo y la lactancia, y no debe ser administrado a niños sin indicación médica.

Propiedades del árbol de té

  • Antimicótico

El árbol de té ayuda a combatir las infecciones provocadas por hongos.

Este efecto antifungicida es muy valorado en el tratamiento de afecciones comunes como la candidiasis o el pie de atleta.

  • Antiséptico y bactericida

El árbol de té ayuda a prevenir y combatir los microorganismos causantes de infecciones.

  • Antiviral

El árbol de té ayuda a combatir las infecciones provocadas por virus.

Otras propiedades

  • Analgésico y antiinflamatorio

El árbol de té ayuda a reducir la sensación de dolor, además de combatir las inflamaciones.

Su efecto calmante resulta muy beneficioso en casos de dolor e inflamación como pueden ser los moratones causados por golpes o el dolor de articulaciones debido a la artritis.

  • Cicatrizante

El aceite esencial de árbol de té ayuda en el proceso de curación de las heridas y a que se cierren correctamente.

Su aplicación tópica resulta muy beneficiosa para tratar todo tipo de heridas, así como quemaduras leves.

  • Parasiticida

El árbol de té ayuda a destruir y/o repeler algunos parásitos e insectos.

Esta propiedad es muy apreciada para prevenir y combatir los piojos.

  • Sudorífico

El árbol de té estimula la sudoración.

Esta propiedad diaforética resulta útil en el tratamiento de infecciones, ya que refuerza la sudoración, que es la reacción natural del cuerpo.

Como podéis ver tiene muchas propiedades, pero también he leído que el aceite, lo que es aceite, puro al 100% es toxico, con lo que se debe usar diluido.

Algo IMPORTANTE que os digo, esta es una información que he buscado por internet, si buscáis encontrareis mucha información y no todo el mundo sabe sobre el aceite del árbol del té, cada uno es libre de usarlo como quiera, yo no os digo como usarlo solo os informo de lo que he encontrado.

Ahora vamos a la siguiente parte, yo no uso aceite puro del árbol del té, personalmente me da un poco de miedo usarlo puro, os presento los productos que yo uso y…me van geniales.

Estos productos los adquirí en la web de primor y estoy sinceramente, encantada

Productos del árbol del te:

  • Jabón de árbol de té Ecobeauty 100% natural - 100grs

​Este se presenta en una pastilla de jabón de la marca ecobeauty, yo lo uso para lavarme la cara porque estoy en etapa acné que no sé cuando acabara o si acabara algún día. Lo adquirí el 27/04/2016 y hasta día de hoy me he lavado prácticamente a diario con él, en la foto podéis ver perfectamente el desgaste del mismo

comparándolo con una pastilla nueva.

A mí me va muy bien, obviamente para la cara yo no lo recomendaría a gente con piel seca, ya que reseca la piel, pero para las que tienen acné y piel grasa va muy bien. Yo no lo veo agresivo con mi piel y lo uso mañana y noche. En mi caso las marcas de espinillas me las hacen desaparecer muchísimo más rápido que si no usase nada, he de decir que antes de esto lo único que usaba para el acné era el jabón líquido energizante de garnier.

Una vez…como leí que eliminaba el olor, me dio por usarlo sobre todo mi cuerpo antes de adquirir los productos que a continuación os nombro, me dejo el cuerpo muy seco, no era una sensación molesta, aunque después si caí que mis piernas son súper secas y quizá no debí hacerlo pero no me las puso mal, con una crema hidratante va genial, he de decir que solo lo use para el cuerpo una sola vez y la zona en la que más me interesaba eran las axilas y…madre mía, elimina el olor de verdad y aguanta

mucho sin desodorante. Hay desodorantes con árbol del té en su composición pero es carillo, si algún día probara alguno, os lo estaré dejando en una entrada que seguro os gusta, o eso espero.

  • Gel de baño de árbol de té Taï & Jôn 100% natural – 300ml

Este gel para el cuerpo es genial, no tengo mucho que decir sobre él, elimina muy bien el olor pero reseca, yo lo use en mi piel que es seca y no molesta , cuando sales de la

ducha sí que notas que está más seca la piel que de lo normal , pero luego con la leche hidratante se soluciona. Aunque no lo recomendaría para pieles muy muy secas.

  • Leche ​​Hidratante de árbol de té Taï & Jôn 100% natural – 300ml

Esta crema para el cuerpo hidrata y en mi opinión y mi piel, la deja suave, no súper ​suave pero si, suave y para gente que tiene dermatitis como yo va muy muy bien.

  • Crema de manos de árbol de té Taï & Jôn 100% natural – 50ml

Y por último está crema de manos es simplemente, como ya os he dicho en mi opinión, es increíble, me deja las manos súper suaves y por el precio de 1€ que tiene…súper genial. A mí a veces me sale dermatitis en las manos y es súper incomodo, eso sí, no la he probado teniendo dermatitis en las manos porque desde que la adquirí…pues no me había salido y no tenía nada en las manos las tenia bien, pero mi madre sí que tiene dermatitis en las manos y la probo, un ratito después ella noto como su dermatitis se había reducido y tenía las manos mucho mejor y más suaves.

Solo tengo una cosita que decir sobre estos últimos tres productos…huelen fatal! Pero el olor no perdura, vamos que se va en un ratito pequeño…aunque yo ya me he hecho adicta al olor y al final a acabado por gustarme y todo jajaja es un olor…muy natural, huele a árbol y todo lo que tenga que ver con la naturaleza…nos interesa ¿no creéis?

¡¡Bueno mis cosmeticoadictos!! Hasta aquí la entrada del día de hoy, espero que os haya gustado esta entrada, y nos vemos pronto con otra entrada nueva y más novedades! No os las perdáis!

Podéis encontrarme en facebook, instagram y twitter…Aunque suelo estar más activa en instagram.

Que paséis un buenísimo fin de semana!! Muuaaacks!!!

bottom of page