top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
Carmen Otonashi

¡Macarillas Naturales y remedios contra las espinillas!

Hola hola cosmeticoadictos! Os pido perdón por no haber podido subiros la entrada el domingo, mis disculpas pero he estado muy liada. ¡Por eso aquí os la traigo hoy! Ojo no significa que el sábado no haya entrada nueva sí que hay jejejej

Bueno hoy os traigo unas mascarillas caseras que he estado haciendo. Como ya sabéis si lo habéis visto por mi instagram estuve de boda el viernes pasado y el sábado anterior a ese viernes me decidieron salir dos espinillas en los mofletes, sitio donde nunca me han salido y varias en la barbilla y frente…yo empecé a desesperarme…como todas cuando tenemos un evento especial, así que me puse manos a buscar remedios caseros…o sea, mascarillas que fueran naturales y ya sabemos que lo que yo hice no se debe hacer pero en un momento de desesperación se hace. Recordad que las mascarillas/exfoliaciones se hacen una o como muchas 2 veces a la semana.

Yo realice las siguientes mascarillas:

  • Mascarilla de miel y canela

Claro está que como sabía que iba a abusar de esta no la use en toda la cara, mezcle la miel con la canela en una cucharilla y con un bastoncillo de los oídos la aplique solo en las zonas donde tenía espinillas y la deje 20 minutos.

Esta es una mascarilla exfoliante ya que la canela actúa de exfoliante.

  • Mascarilla de miel y cúrcuma

Con esta hice lo mismo, tras aplicar la de miel y canela me aplique esta igual que como la anterior y la deje otros 20 minutos, solo que a esta le añadí unas gotitas de limón, a la anterior también se le puede añadir.

Como os dije en la anterior en esta también la cúrcuma es exfoliante.

  • “Mascarilla” de bicarbonato y limón

Esto no es exactamente una mascarilla pero es un remedio contra las espinillas ya que el limón eliminar las impurezas, reduce el tamaño de manchas leves y favorece la cicatrización. Pero, en esencia, es un gran regulador de la grasa facial.

Mezcle en una cuchara grande bicarbonato con unas gotas de limón y agua y lo aplique en las espinillas como anteriormente os he dicho, con un bastoncillo o bien con la mano porque es un poco difícil de aplicar con el bastoncillo. Deje actuar 20 minutos.

  • Mascarilla exfoliante de aspirina, yogurt y miel (con limón)

Para realizar esta mascarilla lo primero que hemos de hacer es disolver la aspirina en poca agua en una cuchara, con los dedos, a continuación con las mismas manos aplicamos en el rostro entero haciendo movimientos circulares y cuando notamos que ya está seco añadimos el yogurt y seguimos masajeando en círculos, igual con la miel previamente mezclada con limón y seguimos masajeando haciendo círculos. Tras esto, dejamos unos 10-20 minutos, depende de la necesidad de cada uno. Yo la deje unos 20 minutos.

Esta mascarilla la hice por la noche ya que la aspirina y el limón son bastante fuertes y si te expones al sol después de haberla realizado te pueden salir manchas.

Todas estas mascarillas las realicé de lunes a jueves, excepto la ultima de aspirina que solo la hice el lunes y el miércoles, ya que es bastante fuerte. Ni que decir tiene que con ninguna de ellas nos puede dar el sol cuando las hagamos.

Yo en mi caso personal si vi la diferencia desde el sábado pasado hasta el viernes que era la boda, se redujeron muchísimo y las de la frente que tenía se quitaron. Son una maravilla, claro está que las 3 primeras las hice todos los días y como ya os dije esto no se debe hacer, lo mejor es manteneruna buena higiene y prevención anti espinillas a diario que sea suave.

Bueno y no me enrollo mas, aquí os dejo las propiedades de cada uno de estos ingredientes.

Miel de abeja:

Tiene gran cantidad de propiedades como antiséptica, fortificante, calmante, laxante, diurética y bactericida, y beneficios para el cuerpo humano.

La miel de abeja te ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedades antisépticas.

Las heridas y quemaduras también se curan con miel de abejas, ya que sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y benefician con la aceleración la cicatrización de la piel.

Limón:

El limón lucha contra el envejecimiento, es regenerador y suavizante para nuestra piel.

Otro de sus beneficios es su contenido en vitamina C retrasa la aparición de arrugas, patas de gallo y otros signos de la edad, estimulando la regeneración de las células.

Otras propiedades del limón son:

Combate el exceso de grasa.

Nutre con minerales y vitaminas.

Hidrata en profundidad.

Se puede usar como blanquearte de la piel.

Exfolia la piel por su riqueza en alfahidroxácidos.

Se puede combinar con otros ingredientes como la miel, avena, tomate, el azúcar y la sal para exfoliar o el huevo para hidratar. La sabila es otro gran activo natural que potenciará su acción antiedad.

Canela:

Reducir los signos de envejecimiento es antiséptica y mejora la tonicidad y volumen de la piel.

Cúrcuma:

Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que combaten las espinillas y proporcionan un brillo juvenil a la piel además no sólo ayuda a limpiar las cicatrices del acné y la inflamación, sino que también reduce el sebo. Además también actúa contra las arrugas y es exfoliante como os dije anteriormente.

Yogurt:

Este ayuda a hidratar la piel de forma natural, que nos permite tener la piel mucho más luminosa y con mejor aspecto. Además es un exfoliante natural ya que ayuda a limpiar la piel de células muertas y es excelente contra las espinillas ya que gracias a su contenido en zinc y al poseer un ph acido nos ayuda a combatirlas.

Aspirina:

Tiene efecto antiinflamatorio que ayuda a disminuir el acné, además si observamos, muchos tratamientos anti acné la contienen en su composición, además disminuye las manchas y estimula la eliminación de células muertas. Por otro lado, tiene un efecto cicatrizante que ayuda a reparar la piel cuando ha sufrido algún tipo de alteración por acné o lesiones externas.

¡Bueno cosmeticoadictos! Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí estas mascarillas. Que paséis una buena semana y os espero el sábado, muchos besitos y a disfrutar del verano. ¡Que las espinillas no nos lo impidan!

bottom of page