top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
Carmen Otonashi

¡Mascailla facial de Te verde! - ¡Aclarante, anti acné!

¡Buenas tardes mis cosmeticoadictos! Perdonad mi ausencia estas semanas , si me seguís en instagram sabréis que he estado malita con uno de estos virus gripales que rondan en este tiempo con la venida del invierno.

Bien hoy os traigo una entrada que antes de que ocurriera eso tenia medio escrita y ya vais a conocer que os tenia preparado.

Hace unas semanas pese a las marcas de acné que tenia , pensé…si uso tónico de té verde…¿porqué no hacer una mascarilla facial de esto mismo? Y así me puse a ello.

Primero investigue las propiedades del te verde en el cuidado facial.

El te verde por su contenido en catequinas viene a ayudarnos a prevenir las arrugas prematuras y ayuda a retrasar la aparición de estas, además es un aclarante natural que ayuda a deshacernos de esas marcas provocadas por el acné. Y añadimos que rejuvenece las células de la piel, ayuda a desinflamarla, es antiinflamatorio y antiséptico. Y lo que mas nos interesa ahora mismo es que nos ayuda a combatir el acné ya que tiene poder antibacteriano.

En resumen esas son las propiedades que nos aportará a nuestro cuidado facial, vamos con la preparación de esta mascarilla.

Preparación:

Ingredientes;

  • Una bolsita de te verde

  • Harina de maíz (trigo o arroz)

  • Miel

  • Limón

Esta mascarilla es ideal para ponerla en el contorno de los ojos, pues, ayuda a eliminar las ojeras y coloraciones oscuras en los ojos que puedan hacernos lucir fatigadas o enfermas.

Ponemos agua a calentar hasta llegar al punto de ebullición, apagamos y añadimos la bolsita de té verde, dejamos reposar unos 5 minutos.

En un bol ponemos una cucharada de harina de trigo(maíz o arroz, lo que prefiráis) , una cucharada de miel y unas gotas de limón, mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Tras esto, añadimos unas 5 cucharadas de te verde, siempre

viendo que no nos valla a quedar muy liquida la mezcla, ademas de esto añadimos el interior de la bolsita de té.

Antes de añadir el interior, si queréis podéis masajear vuestro rostro con esta.

Modo de empleo:

Lo primero que yo hice fue, lavar mi cara con el jabón del árbol del te para aportarle un chute bueno de te verde a mi rostro. Una vez tengamos el rostro bien limpio procedemos a aplicar la mascarilla, primero si queremos podemos abrir nuestros poros haciendo un baño de vapor de te verde (esto podríais hacerlo mientras se hace el te en los pasos anteriores). Tras esto procedemos aplicar con un pincel nuestra mezcla, por todo el rostro.

Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua tibia.

Ojo; Tened mucho cuidado porque chorrea mucho y podéis mancharlo todo. Lo mejor es tumbarnos y esperar.

Opiniones finales;

Pasados los 20 minutos , yo creía que iba a endurecer algo pero no, antes de aclarar con agua tibia , masajeé todo mi rostro para hacer efecto exfoliación pero en un princio se me puso la cosa complicada...así que retire parte de la mascarilla con agua ya no tibia, caliente y empece a masajear, todo bien hasta que deje de masajear y quise quitarla al completo...fue super...SUPER COMPLICADO retirarla por completo, la intente quitar con mis manos y agua bastante caliente y al final los residuos que se quedaron con un cepillito para la cara.

El resultado cuando seque la cara, tersa pero no tirante, la cara un pelin mas clara y nada grasa, al contrario de lo que creí que pasaría. Bastante hidratada.

Es una mascarilla que recomiendo para el invierno y por su dificultad a la hora de retirarla , usarla solo una vez al mes, para esas personas que no pueden estar empleando tanto tiempo en una mascarilla. ¿Elimina las marcas o las hace difuminarse? Pues sinceramente , aun no lo se, pero vamos que tiene que ser un si rotundo , ya que yo uso como tónico te verde y si funciona así que a la larga tiene que funcionar.

Tras esta aplique mi tónico de clean and cleaner que olvide que lo tenia por ahí pillando polvo jajajaj y retome su uso...y para acabar y eliminar cualquier tipo de residuo, mi amadísima agua micelar en aceite de garnier y tras esto mi crema de garnier matificante.

PD; Pasado un tiempo, ya despues de haber escrito lo de arriba, si que note que ayudo muchisimo a mis marcas producidas por el acné y no me aparecieron granitos al menos por 3 semanas…yo si que repetiré aunque sea algo engorroso, merece la pena.

¡Bueno hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado tanto como a mi. Os espero en la proxima entrada! Que ya os adelanto que estoy pensando en hacer otra mascarilla…Pero…tendreis que esperar para saber de que se trata. Que tengais una buena semana! Gracias por leerme!

bottom of page