top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
  • Carmen Otonashi

¡Natur Vital! Mi experiencia con la GAMA DE CHAMPÚS - ¡Naturaleza y vida!

¡Hola hola cosmeticoadictos!

Hoy os traigo una experiencia con una línea de champús de una gama genial que me tiene enamorada. Os hablo de la gama Naturaleza y vida de Natur vital.

Hace como unos 5 años el médico me diagnosticó dermatitis seborreica en la zona de la nuca especialmente y a causa de esta yo notaba que mi pelo se caía muchísimo, a moños cada vez que me peinaba, decidí poner un STOP a la caída del cabello y más siendo tan joven. Así que empecé a buscar champús y esta línea me sonaba por mi madre, me había hablado de ella, en su juventud la usó y la vi en el alcampo, decidí comprar el champú “Naturaleza y Vida – champú anti caída mujer anti-rotura/quiebre” para cabellos largos pues mi pelo es extra largo (lo sabréis si me seguís en instagram). Pues bien obvio el tema de la caída del cabello no se soluciona en un día y este champú no fue barato, me costó unos 4 con algo, casi 5 euros. Como siempre tenía la manía de leer todo lo que venía en el bote y una de las cosas importantes que pone es: “test de eficacia entre 3 y 6 meses” y en el modo de uso incluía que se debía dejar actuar el champú cosa que nunca había hecho antes.

Información de la web oficial:

Es la opción más natural para la prevención de la caída y la rotura del cabello. Su Complejo Fitoactivo, obtenido a partir de semillas de Trigo y Soja en germinación, y extracto de Ginseng, proporcionan al bulbo piloso le energía y nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento capilar, junto con las vitaminas A, B5, E, F, H y Pro-Vitamina B5, mantienen el equilibrio natural del cuero cabelludo. El uso de este champú está especialmente indicado para cabellos largos y dañados. Eficacia Anti caída testada de más del 83%.

Resultados

Combate la caída del cabello y mantiene el equilibrio natural del cuero cabelludo.

Aumenta la resistencia de la fibra capilar e hidrata y da brillo al cabello.

Contenido Neto 300 ml.

Principios activos: Ginseng, Soja, Trigo, Proteínas de Trigo hidrolizadas.

Sabiendo todo esto comencé a usarlo, he de decir que mi pelo siempre ha sido graso, usándolo me duraba 3 días limpio, al 3º ya lo lavaba de nuevo. Al principio pues en tema de caída no veía ningún cambio pero el pelo me lo dejaba muy suave y sin necesidad de usar ninguna mascarilla ni suavizante detrás del champú, repetí con este y así hasta que pasaron 6 meses y si, comencé a ver resultados en el tema de la caída del pelo. Lo que al principio era un pedazo de moño de pelos día a día, cada vez que me peinaba, terminó en que cada vez que me peinaba soltaba lo típico 3 o 4 pelos y después de lavarme el pelo, antes era un moño de pelos como el puño de una mano, se redujo a el tamaño de un dedo de la mano y a veces hasta menos, depende de la época ya que tenemos épocas así como los gatos jajaja. Pues bien esta es mi experiencia inicial. Así seguí por todo este tiempo hasta el invierno del 2015 que vi en el alcampo una novedad, la mascarilla compañera a la gama del champú y estaba en promoción, que si eras una de las primeras 1000 compradoras creo que era te salía gratis y te lo reembolsaba la marca, efectivamente, me salió el champú y la mascarilla gratis. Así que tuve la oportunidad de probar la mascarilla.

“Naturaleza y Vida – Mascarilla anti caída tratamiento capilar anti-rotura”

Información de la web oficial:

Su Complejo Fitoactivo, obtenido a partir de semillas de Trigo y Soja en germinación, y extracto de Ginseng, proporcionan al bulbo piloso la energía y nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento capilar. Las vitaminas A, B5, E, F, H y Pro-Vitamina B5, mantienen el equilibrio natural del cuero cabelludo. Eficacia Anti caída testada de más del 83%.

Resultados

En solo 3 minutos, nutre y refuerza el cabello, aportando los nutrientes necesarios, y lo repara desde la raíz hasta las puntas, al tiempo que combate la caída.

Contenido Neto 300 ml.

Principios activos: Ginseng, Soja, Trigo

Como con el champú empecé a probarlo y tal, lo primero que me llamo bastante la atención fue la apertura fácil del bote, no es como los típicos que tienes que desenroscar y luego se te acaba cayendo la tapa al suelo no lo puedes cerrar bien porque tienes la mano resbaladiza, al no cerrarlo bien se le filtra agua…no este es una tapa que se abre y se cierra fácilmente de la misma forma de apertura al champú. Pues bien lo use y tal y el pelo lo deja genial, súper extremadamente suave pero no he repetido con esta mascarilla. El olor de estos dos productos es un olor dulce y agradable por cierto a mi me encanta. El motivo por el cual no repetí fue el que me di cuenta que llevaba parabenos en su composición, ya me estaba comenzando a meter en el mundillo de SIN PARABENOS, el champú por suerte no los lleva. Ah y el precio rondaba más o menos los 5 euros al igual que el champú.

En el verano del 2016 ya vi otra novedad en el alcampo, el “Naturaleza y Vida – champú anti caída anti caspa”

Al igual que en el anti rotura “test de eficacia entre 3 y 6 meses” y en el modo de uso, que se debía dejar actuar el champú.

Información de la web oficial:

La presencia de extracto de Lúpulo ayuda a eliminar la caspa del cuero cabelludo. Contiene un Complejo Fitoactivo obtenido de semillas de Trigo, Soja y un extracto de Ginseng, que proporciona al bulbo piloso la energía y nutrientes necesarios para fortalecer el crecimiento del cabello.

Resultados

Tonifica e hidrata el cabello proporcionándole elasticidad y brillo, quedando suave y sin caspa.

Contenido Neto 300 ml.

Principios activos: Ginseng, Soja, Trigo

Ignorante de mi confiando en la gama de champús, ni se me paso mirar los ingredientes, este huele un tanto diferente al otro menos dulce pero tirando un poco a cítrico. En principio bien, me di cuenta que este me venía muchísimo mejor para el tema grasa aunque no es el que hay para pelo graso, me la controlaba mejor y el 3er día tenía menos grasa en el pelo que usando el anti rotura. Repetí una vez con este, hasta que me di cuenta de que llevaba parabenos y yo…eso por confiar y no leer.

Bien como ya no quería volver al anti rotura ya metiéndome en tema siliconas y en buscar un champú para pelo graso que también me ayudara con mi agravamiento de la dermatitis (de esto os preparare una entrada más adelante) y además que fuera lo más natural posible y me dio por mirar en internet entonces vi la gama que tiene de Natur Vital, esta línea de champús son lo más naturales posibles y vi dos uno para la caspa, de lúpulo y otro para pelo graso, de lima. Y como no en mi amado alcampo decidí mirar a ver si por casualidad lo tenían y efectivamente lo encontré y con mega descuentazo por así decirlo, me pille un bote de 500ml por el precio del de 300ml.

“NaturVital – Champú Cabellos Grasos”

De este sí que recuerdo el precio mas exacto, como unos 4,89€ que el precio oscila más o menos entre los 5€ de todos sus productos.

Información de la web oficial:

Champú hipoalergénico con extractos de Lima y Hamamelis, es un perfecto complemento diario para la limpieza y cuidado de tu cabello, reequilibra y purifica. No contiene colorantes, siliconas, conservantes parabenos ni aceites minerales. Extracto Bio Certificado.

Resultados

Cabello suelto y limpio más tiempo. Reequilibra el cuero cabelludo graso. Acción purificante.

Contenido Neto 300ml.

Principios activos: Lima, Hamamelis, Ortiga.

El champú perfecto había llegado a mí ¡al fin!, en el bote pone:

Formula reforzada de alta tolerancia dérmica que regula la grasa en el cuero cabelludo y acondiciona el cabello de modo natural.

Contiene extractos de Lima, de Hamamelis y extracto de Ortiga de cultivo biológico.

No contiene colorantes, PEG, parabenos, siliconas, ftalatos ni cocamide DEA.

Estoy enamorada de este champú sinceramente, por ponerle una pega es, que sulfatos si lleva pero no me importa, el olor es irresistible, huele a flor mezclado con lima simplemente genial, es un olor fresco. La primera vez que lo use simplemente fue una experiencia, en la ducha con el olor, vamos que no quería que acabara el momento, tras enjuagar y tal, lo primero que me di cuenta es, que limpia en profundidad, mi descamación causada por la dermatitis no estaba, la eliminó por completo. Cuando el pelo se secó, yo lo dejo secar al natural, completamente cierto, deja el pelo súper suave, con este a penas me hace falta usar mascarilla aunque de vez en cuando la uso. Y en el tema duración al 3er día pues sigue apareciendo grasa obviamente pero menor que con los otros dos, obvio la semana que hago gym y sudo más me dura menos el pelo limpio pero os lo cuento desde el punto de vista sin realizar ningún tipo de actividad física pesada. Este es actualmente mi champú y no pienso cambiar de momento.

¿Esta marca testea en animales?

Bien por último el tema a tratar es un tema de conciencia con los animales, esa crueldad que muchas empresas emplean en su método de testeo de productos. Cuando aun usaba el champú anti rotura, descubrí el facebook de la marca y me dio por preguntarles que si testaban en animales y ellos mismos me respondieron que no, además en la línea de Natur Vital que es mas nueva que la anti caída, en la parte trasera del bote tiene el logo con un animal diciéndonos que no testean en animales, ¿que mas podemos pedir? Si no llevara sulfatos seria ¡EL CHAMPU! Aunque para mí ya lo es.

Y hasta aquí esta entrada, espero que os haya gustado mucho y os sirva de ayuda esta experiencia que tuve para poder encontrar o elegir un champú que se adapte a vuestro problema, en la gama hay muchísimos champús asique os animo a ir a la web oficial para investigarla.

¡Os espero por instagram que subo mas cositas de las que me van llegando o puedo pillar foto de ingredientes!

bottom of page