¡Mascarilla asiática de Arroz Aclarante! Maravilla asiática
¡Hola hola cosmeticoadictos! Hoy os traigo una maravillosa mascarilla de origen asiático ¿adivináis de que se trata? Pues si chic@s, os voy a dejar una mascarilla de arroz iluminadora y aclarante para el rostro y cuello, pero primero vamos con las propiedades del arroz para nuestra piel.
Propiedades para la piel del arroz:
Este cereal ha llamado la atención en el ámbito de la belleza, pues ayuda a sanar lesiones de la piel, aclarar manchas oscuras y darle un aspecto terso y fresco.
Las proteínas del arroz tienen efecto nutritivo, regenerante, revitalizante y protector frente a los agentes externos.
El agua de arroz está llena de propiedades que son benéficas para la piel, como lo son las vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otros. Gracias a esta propiedades el agua de arroz ayuda a proteger la piel de los rayos solares, combate las inflamaciones e irritaciones en la piel y previene el envejecimiento prematuro.
Uno de los compuestos más especiales del agua de arroz es el inositol, que es un complejo que promueve el crecimiento de las células y estimula el flujo sanguíneo, lo cual es clave para prevenir los signos tempranos de la edad y disminuir la apariencia de los poros abiertos en la piel.
También es un buen exfoliante. El ácido fítico que contiene activa la circulación sanguínea y estimula la renovación celular. Elimina las células muertas, hidrata, regenera y reafirma, de nuevo evitando la aparición de arrugas.
Exfoliante de arroz:
Ingredientes:
3 cucharadas soperas de arroz
2 cucharadas medianas de yogurt
1 cucharada sopera de limón
Preparación:
Vertemos las 3 cucharadas soperas de arroz en el vaso de la batidora y lo trituramos bien, nos quedara un polvo junto a granitos pequeños de arroz, dependiendo el grosor que os guste podéis triturarlo más o menos pero teniendo en cuenta que es un exfoliante. En un bol, mezclamos las 2 cucharadas de yogurt y el limón. Y listo, ya tenemos nuestro exfoliante de arroz.
Sale una cantidad como para 3 aplicaciones incluido el cuello.
Modo de aplicación:
Podéis aplicarlo de dos formas después de lavaros la cara, a modo de mascarilla dejándolo actuar entre 10-20 minutos retirándolo después masajeando para que se realice la exfoliación o bien directamente como exfoliante normal aplicándolo con suaves masajes circulares sobre el rostro durante unos 5 minutos y ya después aclaráis el rostro con agua o bien con agua de arroz.
Mascarilla de arroz:
Tras realizar la exfoliación con la piel previamente limpia vamos a pasar a la mascarilla.
Ingredientes:
2 tazas y media de arroz (para obtener el agua)
3 cucharadas de arroz
2 cucharadas de yogurt natural
1 cucharada de limón
Preparación:
1º: En un bol añadimos las 2 tazas y media de arroz y vertemos agua, enjuagamos bien el arroz removiendo con una cuchara hasta obtener esa agua blanca.
Dejamos reposar esta agua por 24 horas en la nevera.
2º: En el vaso de la batidora, trituramos lo mejor posible las 3 cucharadas de arroz y tras esto, lo tamizamos en un bol hasta obtener el polvo de arroz, con los gránulos restantes volvemos a repetir el proceso hasta que ya no se pueda más.
Yo obtuve como 35gr de polvo.
3º: Pasadas las 24 horas con mucho cuidado sacamos el bol con el agua de arroz de la nevera y veremos que abajo del bol, se ha quedado el almidón, con una cuchara, extraemos el agua de encima hasta dejar únicamente el almidón. El agua restante la reservamos.
4º: Mezclamos el polvo de arroz con el almidón hasta obtener una pasta, tras esto añadimos las 2 cucharadas de yogurt y la cucharada de limón y mezclamos bien hasta obtener la textura un poco espesa de mascarilla.
Modo de aplicación:
Aplicamos en el rostro y cuello con un pincel tipo lengua de gato, y dejamos secar unos 20-30 minutos. Tras esto aclaramos con agua tibia y una vez bien aclarado el rostro, volvemos a aclarar con el agua restante de arroz que separamos del almidón a modo de tónico. Tras esto ya podemos aplicar la rutina facial de noche.
NOTA: Estos tratamientos aplicadlos solo de noche o cuando no os valla a dar el sol, pues el limón puede causarnos el efecto contrario al que queremos obtener si nos exponemos al sol. En caso de que vallamos a salir a la calle, omitid el limón y listo.
Hasta aquí la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado! Ya me contareis, yo estoy encantada, es una maravilla y recordad sed constantes con los tratamientos naturales ya que los resultados se ven poco a poco pero merece la pena. Hasta la próxima.