top of page
Otras entradas:
Search By Tag:
Tambien puedes encontrarme en;
  • Miki Otonashi

Mi rutina facial Mañanera - Piel con Acné

¡Buenos días cosmeticoadictos! Hoy os traigo mi rutina facial diaria de por la mañana, para pieles con tendencia acnéica. En esta entrada solo voy a hablar de acerca de lo que yo misma me aplico y no del producto en sí. Así que no lo analizaremos como acostumbro a hacer. Es más, de casi todo de lo que se hablará ya se he escrito entradas con anterioridad, así que os dejare el link tanto a ellas como a cada producto. Ahora sí, espero que os guste y sobre todo os sirva de ayuda, comenzamos ¿no?

RUTINA FACIAL MAÑANERA – PIEL MIXTA CON ACNÉ

Cada mañana mi piel amanece con grasa y restos de producto de la noche anterior, como todos sabemos, para mantener nuestra piel limpia, sana y sobre todo, receptiva para los siguientes productos que vamos a aplicar posteriormente, comienzo mi rutina con una buena limpieza facial.

La limpieza facial viene a ser imprescindible para todo tipo de piel. Solo hay que saber escoger el producto adecuado. Existen geles limpiadores para pieles secas, para las mixtas, también para otras sensibles, incluso para las acnéicas o las grasas…no nos podemos quejar, tenemos una amplia gama en el mercado, solo es cuestión dar con el adecuado

para nuestra piel. El que yo utilizo es el D.E.T.O.X SKINFOOD - Active cleanser, al mismo tiempo que protege a la piel de los radicales libres y del estrés medioambiental. A veces, mientras realizo la limpieza del rostro, me hago algún masaje facial por 5 minutos aproximadamente, enjuago el rostro con agua tibia y, ¡listo! Ya puedo pasar al siguiente paso.

Una vez con la piel limpia, continúo con un tónico facial casero que ayuda a corregir el balance del pH de la piel. Lo que hago es: 1) en un bol, echo arroz y agua; 2) remuevo para obtener el almidón del arroz en esa agua; 3) y después traspaso el líquido a un atomizador pequeño; y 4) aplico unas 6 pulverizaciones en la piel y dejo que se seque naturalmente.

Cuando la piel está completamente seca, llega el momento de aplicar nuestros tratamientos faciales. No por ser una piel mixta o grasa significa que no necesitemos hidratación, eso es un grave error. Nuestra piel, aunque parezca mentira, es capaz de generar más grasa de la que tenemos si no le aportamos hidratación.

Lo primero que aplico en mi piel es mi contorno de ojos, el WHITE AGAFIA natural – eye cream gel, para proteger a la piel tan delicada de los ojos del siguiente producto.

A continuación, en vez de usar un serum facial, utilizo una mezcla de dos productos, el gel de aloe vera 99% - KUESHI y el aceite de árbol de té de

LANDROME. Lo que hago es utilizar una gota de gel de aloe del tamaño de la yema del dedo con una gota de aceite de árbol de té, las mezclo con las manos y lo aplico por todo el rostro. Esto me ayuda tanto a resecar las espinillas que pueda tener en ese momento como a prevenir que salgan, cuando no las tengo, por alguna infección cutánea. Recordad que el aceite de árbol de té es antibacteriano y, sumado al aloe, nos va a ayudar a regenerar.

*Foto; Como veis hago un pequeño "Hoyo" con la uña y ahí (en la imagen no se aprecia pero hay una gota de aceite de árbol de té) vierto la gotita con cuidado.

Tras dejar que mi piel absorba el producto, aplico mi crema de día sin olvidarme

del cuello. Yo uso la de BONTÉ MED Crema hidratante facial pieles grasas, efecto matificante, ya que contiene acido salicílico y ayuda a mejorar el acné. Aunque sea una crema muy básica, la considero suficiente para el día. Cumple muy bien e hidrata una barbaridad, algo que me encanta. Además ya he visto una reducción acnéica muy notoria gracias a esta rutina mañanera.

Como último paso, el día que voy a salir de casa utilizo un protector solar adecuado para mi tipo de piel, Eucerin Sun Gel - Creme Oil Control Dry Touch FPS 30, que controla genial la grasa durante todo el dia y en lo personal a pesar de llevar en su composición alguna que otra silicona a mi no me ha sacado mas acné.

Hasta aquí el tema de hoy. Como habéis visto esta rutina es muy rapidita para las mañanas pero, al menos en mi piel (porque cada piel es un mundo), funciona de maravilla. El acné no deja de salir porque es ley de vida, como vosotras ya sabréis en esos días del mes es inevitable que siga saliendo. Eso sí, me ha ayudado muchísimo para tratar el que tengo actualmente y a ir reduciendo poco a poco las antiguas marcas que han ido dejando brotes de acné anteriores. Esto no es cosa de un día, pero con paciencia se ven los resultados. Yo llevo todo el verano realizando, constantemente, esta rutina (insisto que hay que ser constante). Nunca olvidéis que la constancia, aquí, es lo más importante. Otro punto importante es lo económica que es esta rutina. Por ello, la considero muy buena tanto para adolescentes como para personas más adultas que no pueden gastar mucho dinero. Este último grupo de personas, si quieren tratar el envejecimiento de la piel, tras el aloe vera + el aceite del árbol de té, aplicarían un serum de acido hialurónico. ¡Un besazo enorme! ¡Y nos vemos en la próxima entrada!

bottom of page